lunes, 25 de octubre de 2010

Volver a la adolescencia, Green day en Chile


Mi historia con Green day se remonta al año 1994 cuando salio a la venta el disco “Dookie” y sonaba el genial single “Basket case”, con a penas 12 años insisto a mis padres que me lleven a comprar el cassette uno de los primeros discos que adquirí, no lo paraba de escuchar, me lo sabia de memoria, ese fue el inicio para escuchar punk, un punk melódico, algo dulce, algo teen.
Con los años ya saliendo de la tierna adolescencia comencé a alejarme del grupo pero no por completo, igual estaba al tanto de los discos que lanzaban y echándoles una que otra revisada.
Ya 16 años después del descubrimiento de esta banda vuelven a Chile y me reencuentro con ellos pero ahora voy al concierto acompañando a mi hermana de 13 años, el público era bien heterogéneo, niños de no más de 6 años con sus padres, adolescentes, treinteañeros, estaban los adolescentes actuales como también los adolescentes de hace más de 16 años disfrutando lo mismo Green day en Chile, a las 21:00 hrs. en punto comienza y nos deleitan con 3 horas de música que dejo a todos contentos, las canciones de su último disco como también las de los primeros para a los adolescentes de todas las edades felices, fans subiéndose al escenario, fuego, explosiones, todo eso y màs fue Geen day que homenajeo a bandas como The Rolling Stones y Guns N' roses, me sentí como volviendo a los 90` al escuchar canciones como When I come around, Brain Stew, Basket case, Geek stink breath pensando que ganas de estar en cancha mientras veía el pogo que se armaba. Definitivamente Green day es una banda generacional, marco etapas de mi vida, que al escucharlos inevitablemente me recuerde de algo que me haga sonreír.

No hay comentarios:

Pollywatchthestars

pollywarchthestars